La vida siempre está llena. Llena de gentes, llena de músicas, llena de palabras, llena de situaciones, llena, llena, llena. La música siempre ha llenado y llena los huecos que pueda haber en mi vida, y si no los hay en un momento dado, yo se los hago para que entre por donde pueda o quiera y desee.
Hay músicas que, con el paso del tiempo, y la llegada de nuevas se olvidan y quedan "silenciosas y cubiertas de polvo en cualquier ángulo oscuro del recuerdo"*. Pero como lo bueno, único y auténtico en la vida, nunca se pierde y vuelve. Este es el caso. He necesitado traer del recuerdo una situación un tanto ridícula de mi vida, que salvando las distancias, se me asemeja a cualquier escena hilarante de la película del maestro Woody Allen, Misterioso asesinato en Manhattan, mi favorita; será porque así mismo la viví, ya sabemos que la realidad supera siempre a la ficción, (léase ¿Dónde se metió la vecina? del blog Cometas Rojas) para recuperar del tiempo y mi memoria esta magnífica joya de la música española, casi sin aspiraciones ni menciones, para mí, una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida.
Espero que a quién la escuche le llene tanto como a mí.
Nos ocupamos del mar - Alberto Pérez
(Versión con algunos cortes, aunque con toda su intención.
El autor del vídeo lo explica en youtube perfectamente.)
de su dueño tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo,
veíase el arpa.
¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas!
¡Ay,- pensé-, ¡cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz, como Lázaro, espera
que le diga: "Levántate y anda"! G.A. Bécquer
Como siempre de lujo....
ResponderEliminarSigo siendo yo...
Muchas gracias. No hay mayor privilegio que las personas que tienes alrededor y a las que quieres valoren las pequeñas cosas que uno tiene en su vida. Un beso
Eliminar