domingo, 12 de mayo de 2013

Cuando el amor entra por la puerta...*

La veo desde lejos. Jamás me he atrevido a acercarme. La conozco y ella me conoce a mí, desde siempre, pero nunca nuestros caminos se han cruzado. Y la veo desde el escondite que yo mismo me he creado. Y allí está ella, tan lejana, tan distante. Te juro que cuando la veo todo se mueve a cámara lenta, como en las películas. La veo hablar de forma distendida con sus amigas, mientras yo memorizo el color de su rebeca y de sus zapatos. La veo como les sonríe, y yo me muero de envidia porque ninguna de esas sonrisas es para mí. Siempre, desde la primera vez que la vi, he sentido algo especial por ella. Un escalofrío me eriza el vello cada vez que ella aparece, y si, en alguna ocasión cruzamos algunas palabras, mi alma queda al descubierto, porque ella la traspasa con su mirada.
Se acaba el recreo y hay que volver a clase. Los pasillos se quedan desiertos, y el bedel se pasea por ellos, dejando todo en orden y yo entro en clase, con ella en mi pensamiento, queriéndola en silencio.

A veces fantaseo y pienso, que quizás algún día, cuando yo me atreva a dirigirme a ella, a confesarme y a desvelarle mi secreto, ella me diga:

- Y por qué nunca me dijiste nada. Debiste al menos dejarme conocerte.

Y espero que discuta conmigo y se enfade, y me regañe mirándome por encima de sus gafas, a sabiendas de que mientras esté conmigo nunca le faltará nada.


*Cuando el amor entra por la puerta, la cordura salta por la ventana. (Jirones, XII, En los soportales, porticus-pluviis.blogspot.com)

5 comentarios:

  1. A mí esos silencios me parecen mortales. Creo que las cosas hay que decirlas, con palabras, con gestos, hay que buscar la forma de llegar, porque si no es como si no existieran. En mi vida ha habido más silencios que palabras, será por eso que no me agradan. A veces me encontré silencios cobardes, en los que me acerqué y pregunté. Intuyo ésto...¿Es cierto? Y me dijeron NO cuando era SÍ. ¡Qué complicado es el silencio !
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy complicado, y la mayoría de las veces incomprensibles. Nos creamos imágenes de las personas, que nos obligan a comportarnos de cierta manera con ellas, y lo mejor de todo, es que la gran mayoría de las veces, esas ideas que nos hacemos están equivocadas. En cierta ocasión escribí: "... y lo que no fluya del alma o el corazón a los labios, siendo palabra dicha, palabra oída... se perderá para siempre, no dejando elegir, no dejando ser", (me entrecomillo y todo, jejejej). Creo que eso es lo que más molesta, que con el silencio no se te permite elegir, y por tanto, ser. Un beso

      Eliminar
  2. Miguel angel hidalgo13 de mayo de 2013, 1:02

    Pili, nunca te hice un comentario en el blog, aunque sabes que lo hago pero de voz, porque te leo, y como sabes la mayoría de las veces me encanta, con la facilidad como describes sentimientos vivencias, que todos en alguna ocasión hemos tenido,como es el caso.
    Y estoy totalmente de acuerdo con el comentario que te hacen, y como no podía ser de otra forma, con la respuesta tuya a ese comentario.
    un saludo y un beso a la reina de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Miguel! ¡Muchas gracias! Qué sorpresón tu comentario, eso si que ha sido toda una alegría, que te hagas ver por aquí, porque esto son también tus dominios, tú lo sabes, que durante bastante tiempo tú has sido el motor, y que siempre escribo esperando tu opinión. Un besazo Miguel Ángel, y nunca dejes de decir lo que sientes, porque en ocasiones se lleva uno sorpresas, y se encuentra con unos brazos abiertos cuando tus propias expectativas te colocaban delante de un muro. Gracias Miguel por estar siempre ahí.

      Eliminar
  3. jajajajaj gracias a ti, ya es una necesidad, el leerte un beso.

    ResponderEliminar